RedacciónVideo

“ECODES lleva muchos años a contracorriente; ahora tiene el viento a favor”

María Oria, directora gerente de ECODES, pasó por la mesa abierta de Redacción Club para rememorar su trayectoria laboral, muy unida a Barrabés -donde estuvo 18 años-, y repasar los nuevos retos que afronta en su reciente incorporación a la fundación de referencia en la lucha contra el cambio climático. Ramón Añaños, consultor de marketing de Cámara Zaragoza, la entrevistó para el vídeo que acompaña a estas líneas.

¿Cómo ha sido el paso de Barrabés a ECODES? “Llevaba ya unos años vinculada a empresas con impacto a través de CREAS, el fondo de inversión en empresas con impacto de España; veía que este mundo de compañías con impacto social y medioambiental me atraía, así que el salto a ECODES no ha sido tan radical. Además, dentro de Barrabés ya había estado vinculada a proyectos de este tipo a través de la Escuela de Negocios del Pirineo, donde ayudábamos a empresas del mundo rural a consolidar su negocio. Así que ha sido una evolución natural”, explica Oria.

Su llegada la Fundación Ecología y Desarrollo viene marcada por la voluntad de “ayudar a coger el viento favorable que hay para las empresas que quieren aplicar criterios de sostenibilidad medioambiental y social; ECODES lleva remando muchos años a contracorriente, y ahora por fin se puede subir a la ola”. Para ello, “hay que estar preparados”, afirma Oria.

Además de la gestión del día a día, la directiva se encarga de la relación con las empresas para ayudarles a hacer la transición a una economía baja en carbono. Entre los proyectos que tienen entre manos está ‘La Comunidad #PorElClima’, en la que empresas y ciudadanos explican sus acciones para frenar el cambio climático, y Coeplan, la ‘Coalición de empresas por el planeta’, con la que buscan “ayudar a las pymes que quieren hacer del mundo un lugar mejor”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR