RedacciónVideo

Mar Martínez: “El ‘storytelling’ se basa en el conocimiento de las emociones”

Mar Martínez, presidenta de la Asociación Española de Storytelling (ASEST), pasó por la mesa abierta de Redacción Club para hablar sobre el pujante “arte de contar historias”, cada vez más recurrente en los departamentos de marketing de las empresas. Lo hizo en compañía de la periodista y ‘storyteller’ Aitana Muñoz, que la entrevistó para el vídeo que acompaña a estas líneas. 

“El ‘storytelling’ es una técnica de comunicación transversal que se basa sobre todo en el conocimiento de las emociones, y desde estas poder descender al relato”, explica Martínez. Sobre las aplicaciones de esta disciplina, “ha sido sobre todo en el área del marketing, para ayudar y consolidar la identidad de marca, y como complemento a las herramientas tradicionales de comunicación en este ámbito”.

Martínez afirma que el objetivo del ‘storytelling’ es “huir de crear historias que no ofrezcan verosimilitud, que no tengan la vocación de transcender, que solo serán modas o generen viralidad durante un tiempo limitado; damos importancia a crear historias con mensajes que dentro de muchos años se puedan seguir difundiendo”.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR