RedacciónSe habla de...

Mann+Hummel, galardonado con el premio RSA de Grandes Empresas

• El Gobierno de Aragón ha realizado la entrega de los galardones RSA 2016.
  • En total han participado 324 empresas, de las cuales 213 han logrado el Sello de RSA y cuatro de ellas han sido galardonadas.

Foto: Twitter / @AragonEMPRESA

La Responsabilidad Social Corporativa es una forma de dirigir las empresas, basada en la gestión de los impactos que su actividad genera en la sociedad en general. El Gobierno de Aragón ha tenido la iniciativa de realizar una entrega de premios en la jornada Plan de Responsabilidad Social de Aragón 2016 a aquellas empresas que hayan llevado a cabo las mejores prácticas en este ámbito.

Han sido 324 empresas las que han participado en este Plan, de las que 213 han logrado el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, al superar el proceso de realización de prácticas responsables socialmente. Han resultado galardonadas especialmente cuatro de ellas, con premios en las categorías de autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas.

El Presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, y la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Marta Gastón, fueron los encargados de entregar los premios a los galardonados en las distintas categorías:

• Premio en la categoría de autónomos para Insight.
  • Premio en la categoría de pymes para Mindual.
  • Premio en la categoría de grandes empresas para Mann Hummel.
  • Premio en la categoría de entidades no lucrativas para el Hospital San Juan de Dios.
Foto: Twitter / @AragonEMPRESA

Mann Hummel, empresa socia de Club Cámara, recibió el premio en la categoría empresas grandes, debido a su iniciativa “empresa saludable y deporte”. Jesús Alonso, director de RR. HH., afirmó que “la responsabilidad social es rentable para la compañía” y además, “la RSC crea un buen clima laboral”. Uno de los datos destacables de la empresa es que ha invertido la cantidad de 1 millón de euros a beneficios sociales desde 2013 a 2015.

Marta Gastón agradeció la iniciativa de las 324 empresas que se unieron al Plan, particularmente a las 213 que consiguieron pasar las pruebas y obtener el Sello de Responsabilidad Social de Aragón. Lambán, por otro lado, intervino señalando que “esa dicotomía entre el beneficio económico a cualquier precio y la ética, en pleno 2016, con tanta desigualdad, todavía no está resuelta y se debe seguir trabajando”.