Redacción

La empresa Magapor, Premio Pyme del Año 2017 de Zaragoza

  • Entertainment Solutions y Efinétika son las finalistas de esta primera edición del premio, convocado por el Banco Santander y Cámara Zaragoza
  • Las distinciones se entregarán el próximo 27 de noviembre en la Cámara de Comercio, al término de un pleno extraordinario de la Corporación

cabecera-premio-pyme-del-ano-ncbsxz0v5o7humahseagko1rcvct1j0yqv7etu3h14

El Premio Pyme del año de Zaragoza ya tiene ganador. Se trata de Magapor, empresa especializada en reproducción artificial porcina, ubicada en Ejea de los Caballeros. El jurado la ha elegido por considerar que es la que “mejor representa el espíritu del premio, al tratarse de una pyme de trayectoria sólida que apuesta por la internacionalización y está comprometida con la innovación y el desarrollo”. En este sentido, el volumen de exportaciones de Magapor (por valor de casi 6’5 millones de euros en 2016), y su inversión en innovación (cerca de 250.000 euros) han sido factores determinantes. El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, entregará las distinciones a las tres empresas el próximo 27 de noviembre (20:15 horas / salón de Plenos), al término del pleno extraordinario de la Corporación.

Las finalistas en esta primera edición del Premio han sido Entertainment Solutions y Efinétika Soluciones Energéticas. La primera es un referente en el desarrollo de sistemas interactivos para la industria hotelera, vende a 46 países e invierte en innovación más de 300.000 euros anuales. Efinétika, por su parte, es una empresa del sector de la eficiencia energética, puntera en el diseño de soluciones integrales de gestión energética industrial, cuyo gasto en innovación aumentó el año pasado un 40 por ciento.

Un total de diez empresas pasaron a la fase final de la primera edición del Premio Pyme del año de Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Este proyecto de la Cámara de Comercio y del Banco Santander pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico de la comunidad.

El jurado del premio ha estado compuesto por Narciso Samaniego, director del área de Creación de empresas y competitividad de Cámara Zaragoza, Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, José Antonio Lázaro, director territorial de Banca Institucional del Banco Santander, Miguel Ángel Ruiz, coordinador del área de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y Sergio Muñoz, director comercial de Medios Regionales de Henneo.

El Premio Pyme del Año 2017 de Zaragoza ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Zaragoza.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR