Conoce aEmprendedoresRedacción

Conoce a Made in Zaragoza, un escaparate para los negocios creativos

  • Made in Zaragoza, la red creada por Zaragoza Activa, lleva más de cuatro años dinamizando la economía creativa de la ciudad

madeinzaragoza

 

Made in Zaragoza, una iniciativa impulsada por Zaragoza Activa, se define como “una red de profesionales y pymes cuya actividad comercial a pie de calle genera impacto económico, social y/o cultural en la ciudad”. Esta plataforma, creada en 2012, entiende que  el trabajo de estas pymes y profesionales en el ámbito de la economía creativa constituye “el cimiento de la identidad cultural de Zaragoza, dinamizan multitud de calles consolidando los barrios y representan además una importante industria híperlocal generadora de riqueza y empleo”.

¿En qué se traduce este objetivo? Desde su nacimiento, Made in Zaragoza ha ido aglutinando a su alrededor a artesanos, fotógrafos, diseñadores, libreros… y también a artistas, músicos, programadores culturales… Un tupida red que facilita la interacción entre creativos de diversos ámbitos, y que, gracias a la unión, multiplica el impacto de las iniciativas individuales y colectivas.

Una de las líneas de trabajo de Made in Zaragoza pasa por organizar eventos que dinamicen entornos concretos de la ciudad. Ejemplos de ello han sido a lo largo de su trayectoria el Urban Picnic, La Placita Vintage, Cierzoland… Aunque han basado su campo de acción sobre todo en el casco histórico, hay algunas actividades que han saltado a otros puntos de la ciudad, como es el caso de La Noche de los Tenderos Creativos.

En el plano digital, Made in Zaragoza está presente en redes sociales (Twitter, Facebook,…) y, como buque insignia, cuenta con el blog MadeinZGZ, en el que realizan reportajes y noticias sobre las iniciativas más creativas de la ciudad. Menos visibles para el público general, pero bien conocidas y valoradas por sus participantes, son las píldoras formativas para potenciar las habilidades emprendedoras que ofrecen periódicamente a sus miembros.

En definitiva, Made in Zaragoza busca generar un “ecosistema” creativo en Zaragoza. La Red permanece en constante crecimiento y llama a inscribirse a emprendedores, pymes relacionadas con actividades creativas, comerciantes innovadores y artistas plásticos y artesanos.

DESDE CLUB CÁMARA

Cuando se trata de consolidar un proyecto emprendedor, el mayor reto al que se enfrenta el promotor es el de obtener visibilidad y que en el camino se puedan transmitir bien los componentes diferenciales del proyecto, cosa que o es fácil, máxime cuando este elemento diferencial radica en aspectos más difusos, como la estética, el diseño, la creatividad… Cuando el objetivo es basar la deseabilidad en aspectos emocionales.

Esto lo ha visto claro Made in Zaragoza, que ha puesto en marcha una plataforma de difusión muy potente y eficaz para acoger a los emprendedores de Zaragoza que tienen algo que aportar en términos de creativdad, originalidad y diseño. A la vez que desarrollan esta labor, quieren mejorar la imagen de la ciudad de Zaragoza, refrescándola.

Emprendedores creativos y originales, Una ciudad fresca e innovadora y una plataforma de comunicación atractiva y dinámica. Muy buen trabajo.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR