Reportajes

Los alumnos de MeBA buscan empresas para una campaña de marketing online gratuita

meba

El MeBA, el Master de Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza con el que Cámara de Zaragoza tiene en vigor un convenio de colaboración, acaba de iniciar su XII edición.

Como todos los años, los alumnos se están preparando para realizar un ejercicio en grupo que durará prácticamente todo el curso, y que gira alrededor de un proyecto real con una empresa voluntaria, para el que se buscan candidatas.

Este trabajo con empresas reales implica analizar su marketing de captación de negocio y lanzar acciones de marketing, entre las que se encuentran la creación y optimización de Landing Pages, gestionar una campaña de Adwords,  plantear el posicionamiento en buscadores, alguna acción de email marketing, definición de indicadores o configuración de Google Analytics, entre otras.

tznbaktucti-tran-mau-tri-tam

Como otros años, las prácticas de los alumnos del MeBA incluyen la participación en el GOMC (Google Online Marketing Challenge), el concurso que Google pone en marcha en todo el mundo para formar alumnos en el uso de Adwords. Google asigna a los equipos un presupuesto de 250€ para gastar en la campaña, del que se benefician las empresas para las que trabajan los alumnos.

Para ello, los alumnos del MeBA buscan empresas de Zaragoza que quieran participar voluntariamente en el proyecto y que así, los cinco grupos de alumnos puedan seleccionar aquella con la que trabajar.

Este llamamiento se dirige no solo a tiendas online, sino a cualquier tipo de negocio o de organización que consideren que Internet pueda ser una fuente importante de captación de clientes o solicitudes de presupuestos.

Las empresas tienen que tener cierta disponibilidad para trabajar con los alumnos, para que estos puedan proponer un plan de marketing online y llevarlo a la práctica con recursos en los que ellos serán autónomos, es decir, que no tendrá un coste para la empresa. Las prácticas de los alumnos estarán tutorizadas por cinco profesores especialistas en diferentes áreas, de manera que se garantice solvencia en las soluciones propuestas.

Las empresas interesadas pueden contactar a la dirección (redaccion@camarazaragoza.com

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR