Noticias CámaraRedacción

Litocian, Ghessu Bath y Bopepor reciben el Sello Cameral de Impulso Ético en las Pymes

  • Son las tres primeras firmas aragonesas en recibir un certificado que tiene como objetivo impulsar la Responsabilidad Social Corporativa entre las pequeñas y medianas empresas

Litocian, Ghessu Bath y Bopepor son las primeras tres empresas aragonesas en recibir el Sello Cameral de Impulso Ético en las Pymes, el certificado que tiene como objetivo impulsar la Responsabilidad Social Corporativa entre las pequeñas y medianas empresas. Representantes de las tres firmas recibieron su acreditación, fruto de un programa piloto desarrollado por Cámara Zaragoza, el pasado 31 de octubre, de la mano de José Miguel Sánchez, director general de la institución.

Este sello acredita el compromiso de la pyme de orientar sus actividades con respeto a la ley, y mantener una conducta ética y socialmente responsable. El programa está diseñado para dar cobertura a cualquier pyme con independencia de su sector de actividad o su tamaño. Para conseguir esta adecuación se han establecido dos niveles de adhesión que toman en consideración el tamaño y los recursos de las empresas, el Sello PyME50 concebido para empresas con menos de 50 empleados (el caso de las tres primeras compañías reconocidas) y el Sello PyME250 diseñado para empresas entre 50 y 250 empleados.

Litocian es una empresa de artes gráficas dedicada a la impresión, tanto en offset como en digital, de libros, catálogos, revistas, folletos, etc. José Luis Bentué, gerente de la firma, explica que en materia de RSC su apuesta es «el bienestar y la conciliación de los trabajadores». A esto suman en su 25 aniversario el apoyo a iniciativas de colaboración con el Centenario de Ordesa, Manos Unidas, clubs deportivos…

José Luis Bentué

José Miguel Sánchez entrega a José Luis Bentué el sello cameral a Litocian.

Ghessu Bath se dedica a la fabricación de accesorios de baño y complementos de habitación, siendo especialistas en el equipamiento de baño para discapacitados. Para Susana Portero, jefa de ventas de la empresa, «participar en el sello supone reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y la conciliación de los trabajadores, una labor que ya veníamos haciendo pero ahora se hace pública».

Ghessu Bath

Entrega del sello a Ghessu Bath.

Bopepor centra su actividad en la comercialización de carne de cochinillo en todas sus variedades. Fermín Pérez, director financiero de la sociedad, comenta que «con la revisión del plan estratégico de la empresa nos dimos cuenta de que nos faltaba reforzar la responsabilidad social; parte ya lo teníamos hecho, pero vimos la oportunidad en el sello de desarrollar las relaciones con trabajadores, sociedad, proveedores, medio ambiente…».

Bopepor

Los representantes de Bopepor reciben su sello.

Las tres firmas destacan la ayuda «fundamental» de Cámara Zaragoza para dar este impulso a la RSC. Así, Bentúe señala que «una empresa pequeña no puede destinar demasiados recursos externos a estas tareas que no son las del día a día, por lo que esta colaboración nos ha permitido lograr el sello».

Compartir:
Redaccion