secuencia-01_30
EmprendedoresEventos clubRedacción

Lego SeriousPlay llena Cámara Zaragoza de ideas

  • Los asistentes conocieron la metodología Lego™ SeriousPlay™ para adaptarla al mundo de la empresa.

secuencia-01_22

Cámara Zaragoza y la Fundación Aragón Emprendedor organizaron el pasado viernes un taller 100% experimental con motivo de la Semana de la Persona Emprendedora. Los asistentes conocieron la metodología Lego™ SeriousPlay™, una técnica que mejora la resolución de problemas en grupo.

A través de las preguntas del moderador, en este caso Pantxo Barrera de Entropía Creatividad, los participantes construyeron su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO. A partir de ahí, pudieron co-crear y generar nuevas ideas sobre sus modelos de negocio.

secuencia-01_14

Durante el taller, que duró 3 horas y media, se profundizó en la comprensión y fomentó la interacción del grupoAdemás, la metodología Lego™ SeriousPlay™ permitió a los asistentes comprometerse y cooperar entre sí para alcanzar determinados objetivos de negocio.

Beneficios de Lego™ SeriousPlay™

  • Desarrolla la creatividad: Durante el juego, los participantes aprenden a pensar de forma más abierta y creativa para resolver situaciones.

secuencia-01_25

  • Fomenta la participación: Es muy común que en una reunión de empresa donde se abordan temas de trascendencia, no opine todo el grupo, por lo que se pierde gran parte del conocimiento. Con el método Lego™ SeriousPlay™ todos los asistentes participan.

secuencia-01_32

  • Salen a relucir buenas ideas: A través de la creación de figuras y modelos, los participantes se sorprenden de las ideas que surgen y que hasta el momento estaban en la sombra.

La opinión del experto Mariano Espallargas:

“Lego Serious Play  es una herramienta corporativa que te permite llegar tan lejos como quieras, para explorar allá donde normalmente no llegamos”

ASÍ FUE EL TALLER DE LEGO SERIOUSPLAY EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR