Lazaya, fruta confitada para paladares internacionales
Conoce aEmpresa ClubRedacción

Lazaya, fruta confitada para paladares internacionales

  • Lazaya, empresa familiar especializada en la producción de frutas en conserva, acaba de incorporarse al Club Cámara Internacional.
Jesús Lázaro Lazaya

Jesús Lázaro, de Lazaya. Fotos: Arturo Gascón.

Lazaya, la conservera con sede en Calatayud, acaba de incorporarse al Club Cámara Internacional. Jesús Lázaro, que junto a sus hermanos Ignacio y Alfonso representa la tercera generación al frente de esta firma familiar, ha visitado Redacción Club para conocer la plataforma de comunicación y networking de Cámara Zaragoza.

Fundada en 1940 como conservera -si bien la actividad frutícola de la familia Lázaro se remontaba a años atrás-, Lazaya cuenta en la actualidad con 130 hectáreas de cultivo en la vega del Jalón, lo que le permite contar con sus propias frutas para abastecer la producción de su fábrica. Este es uno de sus principales valores: controlan toda la cadena de valor (cultivo, procesado y envasado), lo que les permite garantizar la máxima calidad y adaptarse a las demandas del mercado en cada momento. De su factoría salen elaboraciones como frutas confitadas (principalmente cerezas), frutas en almíbar, mermeladas y geles, fruta en alcohol y fruta en SO2 (dióxido de azúfre).

IMG_5138

Desde los años 80 han apostado decididamente por la exportación. Sus productos se venden en 25 países: Argentina, Uruguay, México, Cuba, Australia, Nueva Zelanda, Qatar, Portugal… Asimismo, están presentes en las principales ferias mundiales del sector alimentario. Una de las claves de su éxito internacional ha sido contar con un departamento propio de I+D, lo que ha permitido presentar nuevos productos conforme han surgido nuevas necesidades entre sus clientes.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR