Conoce aEmpresa ClubRedacción

Laboratorios Argenol, referente mundial en plata farmacéutica

  • Fabricante de principios activos farmaceúticos derivados de la plata, que exporta a más de 60 países, Laboratorios Argenol se suma al Club Cámara Internacional.
Laboratorios Argenol Ivana Ascaso

Pilar Enguita e Ivana Ascaso, de Laboratorios Argenol.

Laboratorios Argenol, fabricante de principios activos farmacéuticos derivados de la plata, acaba de sumarse al Club Cámara Internacional. Ivana Ascaso, directora general de la firma, y Pilar Enguita, directora comercial, visitaron el espacio de Redacción Club para conocer la oferta de comunicación y networking de la plataforma empresarial de Cámara Zaragoza que agrupa a las empresas volcadas en los mercados exteriores.

Fundados en Zaragoza en 1939, Laboratorios Argenol es fabricante y exportador de productos basados en plata para la industria farmacéutica, principalmente coloides de plata. Las propiedades antimicrobianas de la plata han hecho que los elaborados de este laboratorio, además de en el sector farmacéutico y sanitario, tengan aplicaciones en ámbitos novedosos como la industria cosmética (varias de sus referencias para este ámbito cuentan con el certificado Ecocert), la cerámica, los polímeros, la purificación de aguas… Un ejemplo de ello es su uso en la fabricación de encimeras de cocina o en textiles de uso doméstico como las bayetas.

Desde su creación Laboratorios Argenol exporta a más de 60 países, siendo un referente mundial en la fabricación, bajo normativa de GMP (Normas de Correcta Fabricación), de compuestos de plata. Esta trayectoria le valió el Premio a la Exportación 2001 otorgado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR