CorporativoEventos clubNoticias CámaraRedacciónReportajes

La importancia de la nanotecnología en la creación de empleo

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acogió este lunes la décima Jornada AIN, Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología, donde se reunieron expertos de centros de investigación, universidades y empresas.

Durante el encuentro han expuesto su experiencia con esta tecnología empresas como la auxiliar del automóvil Grupo Antolín, grupo Samca, BSH Electrodomésticos, ICTS Elecmi, Cepsa, Laboratorios Argenol y Graphene Nanotech.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, destacó durante el acto el apoyo del Gobierno de Aragón a la nanotecnología «como elemento de creación de valor económico y de generación de empleos altamente cualificados en nuestra región».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, afirmó que «si queremos tener empresas punteras con salarios de calidad tienen que ir de la mano de la innovación tecnológica y la nanotecnología es una de las puertas de entrada al mundo de la innovación«.

En el encuentro entre investigadores y empresas, que por primera vez se celebró en Zaragoza, se destacó que la investigación en Aragón en este campo está «en primera división», aseguró Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón. Ahora espera transferir sus investigaciones a las empresas.