Eventos clubRedacción

La coyuntura económica de Aragón en 2016, a debate en la Cámara

img_1011

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Colegio Oficial de Economistas de Aragón organizaron el pasado 27 de octubre en la Cámara de Comercio la jornada ‘Coyuntura económica de Aragón 2016‘. En esta cita se dio a conocer la encuesta realizada por el Colegio entre sus miembros, cuyos resultados ayudan a comprender la situación actual y ofrecen recomendaciones de futuro. La jornada contó con el apoyo de BBVA y la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio.

En el acto de apertura de las jornadas intervinieron Manuel Teruel, presidente de la Fundación Basilio Paraíso; Francisco Bono, presidente de honor de APD; Javier Nieto, decano del Colegio Oficial de Economistas de Aragón, y Luis Llorens, Director Regional Norte Banca de Empresas y Corporaciones BBVA.

Además, hubo varias ponencias centradas en ámbitos concretos, a cargo de Miguel Cardoso, director de la Unidad de España de BBVA Research, que abordó la situación en España, y Jorge Díez Zaera, del Colegio Oficial de Economistas de Aragón, que desgranó el informe de coyuntura en Aragón. A esto se unió un coloquio y debate sobre los resultados expuestos en la jornada.

Sobre la situación actual económica y las previsiones de futuro, Francisco Bono, presidente de honor de APD, señala que en el “complicado contexto” mundial, “la economía española mantiene tasas de crecimiento superiores a las europeas, con previsiones similares para un año o dos al menos, lo que coloca a nuestro país en una buena posición a excepción de la persistencia de altas tasas de paro, junto a un amplio colectivo de difícil recolocación por su bajo nivel de cualificación, sirviendo para Aragón similar diagnóstico con carácter general”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR