Comercio electrónicoRedacciónReportajes

La Asociacion de Tiendas Virtuales de Aragón celebró en Magallón su E-Commerce Day

mauricio-martinez-de-gran-velada-dcha-ecomputer-chema-collado-de-desafio-interior-s2a-fila-rafael-eneriz-alba-castellano-y-ana-de-telas-de-luna

La Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón (ATVA) celebró en Magallón (Zaragoza) su fiesta anual E-Commerce Day este pasado 18 de noviembre. La jornada, además de charlas sobre el sector y ‘networking’, contó con una visita a las instalaciones de Gran Velada, la empresa reconocida como Mejor Tienda Virtual de 2016 en Aragón.

El E-Commerce Day 2016 arrancó con la presentación de la ATVA a cargo de Conrado Chavanel, presidente de la misma y CEO de Distribuciones Chavanel. La ATVA, socia del Club Cámara, tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico y mejorar la competitividad de las Tiendas Virtuales de la comunidad. Entre sus asociados están firmas tan potentes como Central de Reservas, Ecomputer, Aceros de Hispania, Desafío Interior o la propia Gran Velada, anfitriona del acto. Chavanel estuvo acompañado en su alocución de Fernando García Mongay, Director General de Administración electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, y de Víctor Manuel Chueca Rodríguez, alcalde de Magallón.

A la presentación siguió un balance del Plan Estratégico de la ATVA y de las actividades de la asociación, a cargo de Narciso Samaniego, secretario de la ATVA y experto del Club Cámara. También hubo charlas específicas para los ‘e-emprendedores’, como una presentación de la herramienta BeezUP, de la mano de Juan Masson y Marina Esteban, y una ponencia sobre la responsabilidad civil en e-commerce a cargo de Sergio Olles Mariblanca, de AXA Seguros.

Posteriormente los asistentes se desplazaron a las instalaciones de Gran Velada, tienda especializada en la venta de material para la elaboración artesanal de velas y jabones. La jornada, muy concurrida, tuvo como colofón una comida en la bodega municipal.

La jornada contó con el apoyo de Gran Velada, BeezUp, AXA Seguros, Selenus, Ayuntamiento de Magallón y Gobierno de Aragón.

Narciso Samaniego. Responsable de Comercio Electrónico en Cámara Zaragoza.

Narciso Samaniego.
Responsable de Comercio Electrónico en Cámara Zaragoza.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Los participantes en el ‘e- commerce day’ de Magallón conocieron por dentro la mejor tienda virtual 2016 GranVelada.com, dónde sus creadores explicaron las estrategias de su éxito: diferenciación, nicho, formación del equipo y contenidos.

Previamente, la asamblea repasó los hitos y líneas del Plan estratégico de la ATVA y conocieron la herramienta BeezUp que permite canalizar el catálogo de una tienda virtual en más de 1.000 plataformas y marketplaces de todo el mundo.

En la jornada el Director General de Sociedad de la Información anunció la apuesta por la ATVA para la organización de la próxima Feria de Tiendas Virtuales prevista para el 7 de abril en Walqa.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR