Conoce aEmpresa ClubRedacción

Kids&Us Zaragoza, un método de idiomas para los más pequeños

• Kids&Us, el centro de idiomas para niños desde un año, acaba de incorporarse al Club Cámara Red.
Nila Atienza y Marta Leciñena, de Kids&Us Zaragoza.

Nila Atienza, directora del centro del Actur, y Marta Leciñena, directora de Kids&Us Zaragoza. Fotos: Arturo Gascón.

Kids&Us Zaragoza, el centro de idiomas infantil, acaba de incorporarse al Club Cámara Red. Esta firma, implantada en Zaragoza hace 5 años por Marta Leciñena, se define como «una marca con un método pedagógico probado, y con una fuerte voluntad de innovación y mejora continua». Todo para que los niños, desde que cumplen un año, puedan sumergise de lleno en el inglés.

Kids&Us cuenta con 5 centros en Zaragoza: Actur, Universidad, Azucarera, Romareda y Miralbueno, estos últimos de reciente apertura. Además de la labor en sus instalaciones – cuyo diseño cuidan al máximo para que resulte un entorno atractivo y agradable para los niños-, colaboran con guarderías y centros de estudio de la provincia de Zaragoza y con campamentos de verano. Desarrollan además múltiples actividades didácticas, como Storytime, Parent Workshops, Little Chef…

Nila Atienza y Marta Leciñena, en la torre de la Cámara Zaragoza.

Sus clientes, cuentan, son los niños. Son ellos, a través de los padres, sus mejores suscriptores: la mayoría de nuevos alumnos les llegan a través del boca a boca entre los progenitores, que valoran especialmente su método de inmersión en el idioma. Esta fórmula supone empezar con una hora a la semana, a lo que suman escuchar canciones en inglés cada día, algo que, explican «funciona muy bien, porque se educa el oído y la pronunciación».

Javier Andonegui, Nila Atienza, Marta Leciñena y Ramón Añaños.

El profesorado, joven y con vocación por la enseñanza, habla exclusivamente en inglés con los niños. En un sector en el que es habitual la rotación de personal, Kids&Us se destaca por la estabilidad de los docentes, lo que influye decisivamente en generar un clima de confianza en los niños que contribuye a su aprendizaje. Los niños avanzan en el método por edades, no por niveles, algo que se logra admitiendo solo nuevos alumnos al principio del programa. La clave, señalan una vez más, es la estabilidad.