Conoce aEmpresa ClubRedacción

Jumosol, cebolla dulce con Denominación de Origen

• Jumosol, una de las firmas productoras de la D.O. Cebolla de Fuentes, acaba de incorporarse al Club Cámara Internacional.
Daniel Molina Jumosol

Daniel Molina, de Jumosol

Jumosol, firma agroalimentaria especializada en la producción y distribución de cebolla dulce, se suma al Club Cámara Internacional, la plataforma de Cámara Zaragoza que agrupa a las empresas con la vista puesta en los mercados exteriores. Daniel Molina, propietario de la compañía, visitó Redacción Club para conocer las opciones de comunicación y networking que ofrece este espacio a las empresas socias.
Jumosol es una compañía fundada en los años 80 en Fuentes de Ebro, y que pronto dio el salto al apostar por la distribución a través de las principales cadenas alimentarias a través de nuevos formatos (fueron pioneros en introducir la malla ‘buti’, hoy común en los supermercados) y por la calidad en producto, que quedó ratificada en 2000 con la obtención del sello ‘C’ (Calidad Alimentaria) del Gobierno de Aragón. Cuentan con dos marcas comerciales, Jumosol y Agrofuentes, ambas incluidas en la D.O. Cebolla de Fuentes.
Jumosol produce y distribuye cebolla D.O. de Fuentes durante la temporada de recolección, mientras que el resto del año comercializa en el mercado variedades dulces procedentes de otras regiones de España y de Perú. Jumosol suministra a grandes superficies de España y Europa, y es una marca habitual en ferias del sector como Fruit Logistic y Fruit Atraction.
La marca ha hecho además en los últimos años un gran esfuerzo por dar a conocer el producto entre el gran público, con acciones tan sonadas como darle a probar sus cebollas a Buenafuente y o aparecer en el portal El Comidista de Mikel Iturriaga.