Eventos clubRedacciónReportajes

Jose María Marín abre el ciclo de visiones económicas de la Fundación Basilio Paraíso

IMG_5015

El ciclo anual de análisis Visiones económicas a debate, organizado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza e Ibercaja, arrancó el pasado lunes con la participación en una conferencia del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín.

eduardoRESEÑA DE EDUARDO SANZ, ECONOMISTA EN FUNDACIÓN BASILIO PARAÍSO

A lo largo de su intervención, el presidente de la CNMC destacó el papel clave que los organismos reguladores ostentan “para evitar abusos frente a las empresas y frente a los ciudadanos”. Junto a la CNMC, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) configuran el esquema de protección necesario para que “el mercado funcione”. Una tarea, por otra parte, que se halla en constante evolución.

La internacionalización y la digitalización de la actividad económica, unido al hecho de que cada vez un mayor número de empresas compite simultáneamente en diferentes áreas de negocio, obliga a los organismos reguladores a ofrecer, en palabras del Presidente de la CNMC, una respuesta en consonancia a esta “realidad poliédrica”. Hasta el momento, la cuantificación de los resultados de la labor de la CNMC parece lograr su objetivo: cada año aporta más de 600 millones de euros de beneficios para la sociedad española.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR