DestacadoRedacciónVermú de Redacción

José Luis Pueyo pone el broche a la Semana de Club Cámara en Tarazona

  • El fundador de Arpisa protagonizó el Vermú de Redacción celebrado en Tarazona.
José Luis Pueyo Bayas, Arpisa

José Luis Pueyo Bayas y Manuel Teruel. Fotos: Arturo Gascón.

Tarazona brilla con luz propia en el mapa empresarial de la provincia y la comunidad. La Semana del Club Cámara en Tarazona tomó el pulso a la escena económica de la ciudad y su comarca, a través de una serie de actividades que tuvieron como broche un Vermú de Redacción con José Luis Pueyo Bayas, fundador de Arpisa, una firma agroalimentaria con más de medio siglo de vida que ha sabido evolucionar hasta convertirse en un referente de la producción animal en Aragón. Una nutrida representación del tejido empresarial turiasonense se dio cita en el hotel La Merced de la Concordia para participar en este formato patrocinado por Banco Santander y Goya Automoción.

Arpisa es una empresa familiar dedicada desde hace más de 50 años a la producción y comercialización de piensos y animales vivos. En la actualidad lanzan al mercado cada semana 400.000 pollos y 2 millones de huevos. Todo empezó cuando José Luis Pueyo Bayas tomo la decisión de importar gallinas reproductoras procedentes de Estados Unidos, un movimiento «pionero» que ha marcado la filosofía de esta firma. Así, como recordó Pueyo, hasta aquel momento el pollo era considerado un alimento de lujo y minoritario, algo que cambió con la gran producción, que llevó a conseguir una carne «sana, sabrosa y barata» accesible para todos los hogares españoles.

Pueyo lamentó las trabas administrativas que se encuentran en su día a día los empresarios que luchan por mantenerse y crecer en su territorio de origen. Así, demandó un mayor apoyo a las pymes, en la medida que son estas empresas las que «aguantan el empleo en el medio rural». Una idea a la que se sumó Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que ensalzó el papel del empresariado local como clave en la lucha contra la despoblación.

Otro de los temas que abordó Pueyo fue el relevo generacional en las empresas familiares. En el caso de Arpisa, donde conviven el fundador con la tercera generación que pide paso, cuentan con un protocolo familiar para un traspaso ordenado, elaborado con la ayuda de Cámara Zaragoza. Con esta sólida base, Arpisa afronta el futuro con la vista puesta en la internacionalización, hacia la que están dando sus primeros pasos.

Compartir:
Redaccion