DestacadoRedacciónVermú de Redacción

José Longás (BSH) expondrá en Vermú de Redacción su visión sobre RSE y economía circular

  • José Longás, consejero delegado de BSH, protagonizará el próximo Vermú de Redacción, el viernes 23 de junio a las 13:00.
José Longás, de BSH

José Longás, de BSH

José Longás afronta los últimos meses al frente de BSH Electrodomésticos España. En septiembre será relevado como consejero delegado de esta compañía, una de las más importantes con sede en Aragón. A buen seguro, aunque se jubile – cumplió los 65 años en marzo-, seguirá muy activo. Quizás uno de los frentes en los que se mantenga al pie del cañón sea en la Responsabilidad Social Empresarial, un tema que conoce bien como presidente del Club de Excelencia en la Sostenibilidad. Y seguro que también seguirá pendiente de los nuevos retos que afronta la industria, como la incorporación de la economía circular. Para hablar de ambos temas acudirá a una nueva cita del Vermú de Redacción de Club Cámara, este viernes 23 de junio a partir de las 13:00. Los interesados en participar en esta convocatoria pueden solicitar ya su plaza a través del correo redaccion[arroba]camarazaragoza.com.

Antes de ser consejero delegado de BSH, José Longás fue director de BSH Servicio al Cliente y  ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional al servicio de la multinacional. La firma cuenta en España con siete fábricas; en Zaragoza dispone de dos en Montañana de aparatos de cocción (inducción y hornos) y de lavavajillas, además de la fábrica de lavadoras en La Cartuja. También en la capital aragonesa la empresa tiene ubicados sus centros de innovación y su almacén logístico.

El tener capacidades de I+D es esencial para anclar una actividad a un territorio concreto“, aseguraba Longás en 2016 en una entrevista en El Economista. Buena parte de esa innovación industrial, de la que BSH ha sido pionera, va encaminada en la actualidad al compromiso de la compañía con la economía circular, contribuyendo así a “un crecimiento más sostenible e integrador basado en la eficiencia, en el uso de recursos, la reducción de residuos y la promoción del uso de energías renovables”.

También en el ámbito de la RSE, José Longás preside el Club de Excelencia en la Sostenibilidad, una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes empresas (la propia BSH, Aena, Seat, Mahou, Vodafone, Iberdrola…). Esta organización apuesta por crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y tiene entre sus objetivos transmitir las buenas prácticas en esta materia al resto del tejido empresarial español.

La cita con José Longás será este 23 de junio a las 13:00 en Cámara Zaragoza, y será el último Vermú de Redacción de la temporada. Como es habitual, contará con el patrocinio de Kalibo Correduría de Seguros y la animación gastronómica de Vinos Botica.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR