EmprendedoresRedacciónSe habla de...

Jornada: Las mujeres emprendedoras ante el reto de la internacionalización

  • ICEX España Exportación e Inversiones organiza una jornada para mujeres empresarias ante el reto de la Internacionalización.

icex-2

 

Este programa va dirigido en su mayor parte a un público femenino y joven, ya que entre las españolas que emprenden un 49% tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años, con una formación para emprender y un alto nivel educativo (más del 50% con formación superior o profesional). Datos obtenidos según el estudio M3 ‘La Mujer Emprendedora en Iberoamérica: de la Universidad a la Empresa’ que analiza el emprendimiento femenino en España.

La idea de formar este evento viene a raíz del dato alarmante de que tan solo un 21% de estas mujeres afirma haber exportado, lo que supone una baja intensidad exportadora femenina. La internacionalización supone por tanto la principal barrera para la mujer emprendedora en España.

Algunas razones que han podido ser la base de esta situación son por ejemplo el sentimiento de rechazo al riesgo, un menor capital disponible, la influencia de los sectores en los que operan y una menor dimensión de sus negocios.

En el evento se debatirán estos temas y el ICEX también se animará a presentar programas dirigidos a facilitar e impulsar la proyección internacional de las empresas españolas, con especial atención a las PYMES, para contribuir a su competitividad y creación de empleo.

Será posible seguir el encuentro mediante las redes sociales a través del hashtag #MujerExportadora.

 

Esta jornada tendrá lugar el día 23 de Noviembre en la Cámara de Comercio e Industria, concretamente en el Salón de Plenos de 9.30 a 13.00. La entrada será gratuita con una necesaria inscripción previa, debido al límite de plazas. Para consultar los horarios y actividades visitar el siguiente enlace.

 

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR