DestacadoNoticias CámaraRedacción

Jornada “Incentivos a la I+D+i en el nuevo entorno económico”

• Cámaras Aragón y F. Iniciativas organizan esta jornada en la que en la que expertos en financiación de la I+D+i contarán las últimas novedades del sector.

Financiación I+D+i

Cámaras Aragón y F. Iniciativas organizan el próximo 16 de mayo la jornada ‘Incentivos a la I+D+i en el nuevo entorno económico‘, en la que expertos del sector de la financiación de la I+D+i, tanto a nivel público como privado, analizarán la realidad, contexto y situaciones que se encuentran las empresas, al tiempo que presentan las últimas novedades tanto a nivel fiscal como presupuestario. Las inscripciones para esta actividad, gratuita, están abiertas y se pueden formalizar a través de este enlace

En el contexto económico actual, donde la competitividad y el valor añadido en productos, procesos y servicios son vitales para la continuidad y el crecimiento del negocio, los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) ganan protagonismo en la estrategia y son determinantes en el futuro de la empresa. A esto hay que sumar que estas jornadas llegan coincidiendo con la convocatoria de ayudas del Programa de apoyo a la Industria y la PYME para 2017 del Gobierno de Aragón.

El programa de la jornada, que arrancará a las 9:30, estará estructurado en torno a dos mesas temáticas. En la primera, dedicada a lo fiscal, intervendrán José María Pelaez, asesor técnico de Subdirección General de Fomento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; José Antonio Montón, socio de Garrigues, y Francisco López Borao, director jurídico financiero de Infopyme Comunicaciones.

En la segunda mesa, que abordará el ámbito presupuestario, tomarán parte Álex Álvarez, coordinador del departamento de ayudas de F. Iniciativas; Nabil Khayat, jefe de división de Promoción y Coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Alfredo Gómez Espinosa, del Departamento de Desarrollo de negocio del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA); Antonio Mª Soriano Ibarra, business development manager en Cluster de Automoción de Aragón, y Nelson Gonçalves Fernandes, director general Certest Biotec. La jornada se cerrará con un café ‘networking’.