Reportajes

Profesionales y empresas comprueban la importancia de las certificaciones TIC en Cámara Zaragoza

  • Cámara Zaragoza celebró la jornada “Soluciones tecnológicas de certificación para la competitividad de las empresas”.
Antonio Gamito Certinet

Antonio Gamito, de Certinet, durante su intervención en la jornada.

Ricardo Tayar, CEO y co-fundador de Flat 101, y Antonio Gamito, Key Account Manager de Certinet fueron los ponentes de la jornada Soluciones tecnológicas de certificación para la competitividad de las empresascelebrada este lunes 13 de febrero en Cámara Zaragoza. La sesión estuvo dirigida a profesionales y empresas del sector de las TIC, y tuvo como objetivo mostrar cómo certificar las competencias en nuevas tecnologías en el mercado laboral actual y cómo estas certificaciones son un factor de diferenciación fundamental para mejorar su competitividad.

En su intervención, Tayar charló sobre el valor de las certificaciones Google Adwords y Analytics y sobre la experiencia de su empresa en esta materia, mientras que Gamito abordó el tema de las certificaciones TIC de Certinet.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO: NACHO PELÁEZ

Nacho Peláez. Responsable de Sistemas de Información de Cámara Zaragoza

Nacho Peláez. Responsable de Sistemas de Información de Cámara Zaragoza

Certificación o no, esa es la cuestión. En la jornada sobre certificación en competencias TIC se expuso cuáles son las ventajas de estar certificado desde el punto de vista del profesional y de la empresa.

Los profesionales acreditan sus competencias y mejoran su empleabilidad, y las empresas tienen una ventaja competitiva, una homogeneización en la metodología y en los conocimientos de sus trabajadores; además, se aseguran al contratar unos requisitos mínimos necesarios para cada puesto.

En un momento en el que cada vez son más solicitados los perfiles de profesionales TIC, en Cámara Zaragoza apostamos por la certificación de los profesionales y de las empresas y les acompañamos en el proceso completo de formación, práctica y certificación como centro Pearson en un amplio catálogo de competencias TIC.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR