RedacciónVideo

Jorge Díez (Sarga): “Trabajamos en mejorar la promoción comercial del agroalimentario aragonés”

Jorge Díez, director gerente de Sarga, visitó la mesa abierta de Redacción Club para repasar la labor de una de la mayor empresa pública de Aragón y  hablar sobre el Centenario de Ordesa y Monte Perdido. En la entrevista que acompaña a estas líneas, Díez explica que “Sarga se ocupa de todos los servicios medioambientales de la comunidad; somos una empresa que llega a tener contratadas a 1.500 personas, lo que supone un número de efectivos importante desplegado sobre el terreno en las tres provincias”.

Los servicios de Sarga se centran en tres puntos: prevención y extinción de incendios en los montes; recogida de residuos animales procedentes de la ganadería, “un servicio público importante” dada la creciente pujanza del sector porcino; asistencias técnicas en diferentes materias para comunidades de regantes, Inaga.. y servicios de promoción comercial del sector agroalimentario de Aragón. Sobre esto último, Díez señala que “tenemos una gran producción agroalimentaria, por 10 veces más de lo que necesita nuestra población, lo que supone que estamos obligados a exportar; sin embargo, tenemos problemas para vender fuera, y ahí es donde estamos trabajando”.

Sarga gestiona el mantenimiento del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que en este 2018 está celebrando el centenario de su declaración como tal. Esta efeméride ha sido declarada ‘Acontecimiento de Interés Público (AIP)’, lo que, como recuerda Díez, ofrece a las empresas que se suman al patrocinio de las actividades del centenario importantes ventajas fiscales. “Somos el mayor AIP en número de empresas de los recientemente celebrados en España”, destaca el gerente de Sarga.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR