Empresa ClubNoticias sociosRedacción

Inycom expone sus buenas prácticas de RSE

Inycom

Inycom participó el pasado 28 de junio, junto a otras empresas y organizaciones como el Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Aragón, UGT o DKV, en una jornada promovida por Indico y enmarcada en el proyecto europeo BEST durante la cual se explicaron las buenas prácticas de RSE dentro de la compañía. El proyecto BEST finaliza este verano tras tres años de recorrido promoviendo que las empresas sean capaces de asumir sus cada vez más importantes funciones sociales de manera adecuada.

El proyecto BEST, liderado por Indico, entidad aragonesa experta en gestión de proyectos, está cofinanciado por la Unión Europea y surge de la necesidad de promover entre la sociedad una educación más sensible y capaz de hacer frente a los retos urgentes que plantea. Por eso la iniciativa, que ha recorrido ciudades de 7 países entre los que se encuentra España, trata de fomentar la transferencia de conocimientos técnicos y mejores prácticas en responsabilidad social tanto en empresas como en universidades, así como el intercambio de conocimientos relativos al desarrollo sostenible (incluida la protección del medio ambiente, el transporte sostenible y la movilidad, el desarrollo regional y las tecnologías verdes, etc.) y también a los negocios.

Una de las ciudades elegidas en este proyecto ha sido Zaragoza, donde empresas punteras en responsabilidad social y emprendimiento social explicaron los proyectos que tienen en marcha. En el caso de Inycom la responsabilidad social forma parte de su ADN. La directora de Organización y Procesos de la compañía, Rocío Álvarez Moret, destacó las líneas estratégicas de Inycom, que combinan innovación tecnológica con la buena gestión por medio del ejercicio de la transparencia, políticas financieras que garanticen la reinversión de beneficios, búsqueda de certificados medioambientales y buena gestión de personas fomentando el buen clima y motivación entre los empleados.

Por otro lado, señaló Rocío, en Inycom se realizan actividades de voluntariado financiadas por la empresa pero promovidas por los trabajadores que libremente deciden participar. En este sentido, el gerente de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF, Jesús Arnau, destacó que en Inycom la responsabilidad social es una realidad desde hace muchos años porque la dirección cree y apuesta por ella.

Al finalizar la jornada todos los participantes coincidieron en que la función de las empresas no es solo dar riqueza y crear empleo, sino que también deben buscar favorecer la inclusión social o vertebrar el territorio, entre otras muchas acciones. Por eso, los asistentes destacaron la necesidad de implicarse en iniciativas como el Proyecto BEST que, tras 3 años promoviendo buenas prácticas empresariales, termina un ciclo en el que se han obtenido grandes resultados.