EmprendedoresRedacciónReportajes

Ya está disponible el informe GEM Aragón 2015

  • La actividad emprendedora en Aragón adquiere perfiles más maduros
Foto: http://www.anahernandezserena.com/

Foto: http://www.anahernandezserena.com/

El Informe GEM 2015 Aragón (las siglas corresponden a Global Entrepreneurship Monitor) ya está disponible para su descarga a través de la web del IAF (Instituto Aragonés de Fomento). El documento se presentó el pasado 24 de octubre en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, dentro de los actos de la Semana de la Persona Emprendedora.

El GEM es el diagnóstico de la evolución de la actividad emprendedora en una región o país. En España se realiza desde el año 2000, y en el caso de Aragón, su elaboración corre por cuenta de la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza. El GEM incluye el índice de actividad emprendedora (TEA) e indicadores como las empresas nacientes (hasta 3 meses de vida),  las nuevas empresas (entre 3 y 42 meses) o la caracterización de la actividad emprendedora.

tasa

 

DESDE EL CLUB CÁMARA

Da la sensación de que la actividad emprendedora en Aragón presenta perfiles más maduros. Se emprende menos a la desesperada o movido por la urgencia o necesidad y se ve que los proyectos son más reflexivos y están mejor fundados, lo que se manifiesta en mejores tasas de supervivencia. Un buen análisis de las cifras lo encontramos en el blog de Ana Hernández.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR