Empresa ClubRedacciónSe habla de...

Idom crece en Zaragoza y se hace fuerte en Senegal y Arabia Saudí

  • Idom Zaragoza, empresa socia del Club Cámara Internacional, facturó en 2016 un 4% más, gracias sobre todo al impulso de sus proyectos locales.

idom zaragoza

La oficina en Zaragoza de Idom, la firma de ingeniería, arquitectura y consultoría, creció un 4% durante 2016, gracias al impulso de sus proyectos en Zaragoza y su entorno, pero también en Senegal y Arabia Saudí. Así lo ha reflejado en su edición impresa Heraldo de Aragón, donde además de las cifras se repasan algunos de los proyectos en marcha de esta empresa que en la capital aragonesa cuenta con 90 profesionales.

En la actualidad, desde la oficina de Idom en Zaragoza se dirige el proyecto de Universidades de Senegal, que consiste en la construcción de los edificios de dos centros, uno en Bambey, en el interior del país, y otro en Saint Louis, antigua capital colonial ubicada en el norte. También desde la sede aragonesa se dirigen obras como la del metro de Riad, en Arabia Saudí, donde desde hace unos años tiene técnicos trabajando de modo permanente.

En Aragón, Idom emprendió en 2016 actuaciones como el nuevo complejo de Pikolin en Plaza, un edificio para estudiantes en la Universidad San Jorge, obras en la planta de Opel en Figueruelas, la factoría de Magna en Pedrola, las nuevas actuaciones de Pastas Romero o Ferdinand Bilstein y el nuevo acceso a Puerto Venecia.

Estos trabajos tanto en Aragón como en el exterior permitieron a la oficina aragonesa de Idom genenerar en 2016 una actividad de 8 millones de euros, con una mejora en la facturación directa a clientes respecto a 2015 del 4%, «lo que es un indicador del mejor comportamiento del cliente local, especialmente el privado, compensando en una cantidad igual la disminución de los trabajos que realizamos para el grupo», según declaraciones a Heraldo de Juan Ramón López Laborda, director de la delegación zaragozana de esta empresa con sede central en Bilbao.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR