RedacciónVideo

“Idiogram ayuda a las empresas a detectar oportunidades y amenazas”

Idiogram, la empresa fundada por Miguel Ángel Casquero y Juan Manuel Pérez, pasó por la mesa abierta de Redacción Club para explicar su modelo de negocio, basado en la aplicación de la “inteligencia competitiva” al mundo empresarial. Tal como define Pérez en la entrevista que acompaña a estas líneas, “en Idiogram desarrollamos tecnologías que permiten obtener información en tiempo real del entorno y, aplicando inteligencia artificial, ser capaces de aprovechar oportunidades y amenazas”.

La aportación de valor de Idiogram para las empresas, en palabras de Casquero, supone “facilitar información que ayuda a una correcta toma de decisiones, tanto en el ámbito de desarrollo de negocio y comercialización, como en conocer lo que está haciendo la competencia o adelantarse a las tecnologías que se van a implantar”. Pérez añade que su tecnología se centra en “solventar los tres ejes que permiten dar valor en inteligencia: obtener la información, para lo que se puede usar la minería de datos; trabajar la información de forma eficiente, combinando la información de manera que se vea el cuadro completo en un mapa relacional; y en última instancia, que el sistema entienda lo que le interesa al cliente y le derive la información de manera que la pueda aprovechar sin tener que aprender estas nuevas tecnologías”.

Casquero explica que Idiogram se ha fijado como objetivo “desarrollar una tecnología que sea como un cerebro, con ojos y oídos para que las empresas puedan captar la información y tomar decisiones”; en cuanto al negocio, buscan “trabajar con grandes empresas y administraciones”, pero también “llegar a un punto de democratización de la tecnología que permita su acceso a pymes y autónomos”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR