Empresa ClubRedacciónSe habla de...

Grupo Sesé, premiado por SEAT por su innovación logística con drones

• El proyecto de drones para usos logísticos desarrollado por Grupo Sesé – socio del Club Cámara Empresa Líder- y el ITAINNOVA recibió el apoyo de los asistentes a las Jornadas de Innovación Logística de SEAT.

Grupo Sesé Seat

Los días 30 y 31 de marzo SEAT celebró en su planta de Martorell las Jornadas de Innovación Logística, en las que un selecto grupo de proveedores presentó algunas de las propuestas más innovadoras y tecnológicas que protagonizarán la logística del futuro; entre ellas, drones autónomos o robots para automatizar los suministros fueron los más destacados. En este foro, Grupo Sesé se llevó el premio y el reconocimiento -por votación-, de entre los 1.000 asistentes, por su proyecto de uso de drones en el control logístico.

Después de seis duros e intensos meses de trabajo, el pasado jueves 30 de marzo se pudo ver por primera vez un vuelo autónomo en interior de un dron, que permitía al mismo tiempo realizar el inventario de un almacén, detectando las incidencias. Para desarrollar este proyecto, Sesé ha contado en este proyecto con el ITAINNOVA como partner tecnológico.

Según palabras del director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, «el trabajo realizado de manera conjunta por Sesé y el ITA es muy complejo puesto que no hay una solución en el mercado que permita un vuelo autónomo y preciso con un dron, como el presentado en esta ocasión».

sidi_se_detiene_al_detectar_obstaculo_0

Por su parte, Roberto Lorente, director de IT del Grupo Sesé destacó que la compañía ha sido pionera a nivel mundial en poner en marcha este uso de drones y mostrarlo públicamente.  «La apuesta de Grupo Sesé no está solo en los drones, sino que es apostar por toda aquella tecnología que pueda ayudar a dar mayor valor; todo aquello que nos ayude a automatizar operaciones, asegurar procesos o a optimizar…», aseguró.