Empresa ClubRedacción

Grupo Sesé consigue una importante operación logística de Volkswagen desde Navarra hasta Argelia

  • Seis meses después de la puesta en marcha de la planta de Volkswagen en Argelia, se consolida la producción de modelos SKD con el Grupo Sesé, socio del Club Cámara Empresa Líder.

grupo-sese-volkswagen-polo-3

El pasado mes de julio, el Grupo Volkswagen y su socio local SOVAC S.P.A. -mediante una joint-venture multimarca-inauguraron una planta de ensamblaje en Argelia, con capacidad para producir diferentes modelos del consorcio. Para desarrollar la primera fase de tan especial operación logística, escogieron a la compañía aragonesa Grupo Sesé.

Esta complicada logística comienza en España, con el despiece de los vehículos en SEAT Martorell, para realizar su posterior traslado hasta el continente africano; continua en Argelia al realizar la operativa de traslado de todo los componentes del vehículo desde el puerto hasta una planta del Grupo Sesé y Sovac ( 2S Logistics), para el posterior suministro de éstos a la nueva planta para su montaje final.

Del éxito de la operativa da idea que en esta primera quincena de febrero se haya ensamblado el Ibiza número 10.000; o junto con modelos como el Golf, Octavia o Caddy, se haya alcanzado la cifra de 20.000 vehículos ensamblados. Unos buenos resultados que han permitido al Grupo Sesé adjudicarse para esta segunda fase la misma operación logística, pero en esta ocasión desde Pamplona; empezando con el modelo Polo, del que está previsto enviar entre 200 y 300 a la semana, según indican desde Volkswagen Navarra.

Esta operación logística implica los denominados coches SKD (Semi Knocked Down, parcialmente desmontado), por lo que los vehículos se transportan semidesmontados, con la carrocería separada de elementos como el motor o el tubo de escape, para su ensamblaje final en Argelia.  María Trueba, responsable técnico-comercial de Logística del Grupo Sesé explica que se trata de “un proyecto complejo, puesto que desmontar y embalar un coche para que llegue en condiciones óptimas no es una tarea sencilla, ya que hay que cumplir con los estándares de la automoción”. “En nuestra experiencia, la clave del éxito de este proyecto reside en la coordinación de todos los elementos de la cadena de suministro: transporte en porta vehículos, desmontaje y embalado en planta, posterior envío marítimo y gestión logística en la planta de Relizane”.

Esta nueva adjudicación permite al Grupo Sesé consolidar su presencia en el norte de África -donde ahora cuenta con casi 200 trabajadores- y poder replicar allí su modelo de negocio; así como afianzarse internacionalmente en el sector. El Grupo espera alcanzar a finales de este 2018 una facturación superior a los 800 millones de euros, gracias a un equipo de 8.000 profesionales repartidos entre Europa, Africa y América.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR