RedacciónReseñas

Reseña: Google cede el control de los datos a sus usuarios

  • Con My Activity, Google se adelanta a los posibles conflictos que puede generar el uso de datos privados

150901_bb_googlenewlogo-jpg-crop-promo-xlarge2

El País, a través de su edición digital, recoge dos interesantes artículos acerca de la política de privacidad de Google:

Así puedes cambiar lo que Google sabe de ti

7 enlaces para comprobar qué información guarda Google de ti

Los productos de Google son gratis, el negocio de Google no está en la venta de sus productos sino en los datos que se manejan en éstos, principalmente información personal: tus búsquedas, tus gustos, tus dispositivos, tu localización, etc.

Esto es un secreto a voces que los usuarios que utilizamos sus productos sabemos o deberíamos saber y que siempre plantea un debate sobre la privacidad y el uso de esos datos.

Pero Google, que todo lo ve, es consciente de este debate y para mejorar la confianza de los usuario en junio lanzó My Activity para mostrar los datos que guardan de cada usuario y, además, para permitir que cada usuario pueda decidir sobre los datos que tiene Google, qué ver y qué eliminar del historial guardado y si guardar los datos en el futuro.

Google se adelanta y de momento es la única que ofrece una herramienta de este tipo, veremos si es la primera y le siguen otras como sería lógico o no.

En mi opinión es un paso adelante, ahora cada usuario puede decidir como utilizar las herramientas de Google, aprovechando los beneficios que aporta el almacenar los datos, o bien dejando de guardar los historiales y utilizando las herramientas sin estas mejoras. Tú decides.

Compartir:
Nacho Pelaez

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR