Empresa ClubRedacción

Gardeniers inaugura su planta transformadora de verduras y frutas ecológicas en Mercazaragoza

  • Esta instalación impulsada por Atades, socio del Club Cámara Empresa Red, dará trabajo en una primera fase a 13 personas con discapacidad.

15300284195433

Con el respaldo económico del Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades pone en marcha  una planta de transformación de verduras, hortalizas y frutas ecológicas en Mercazaragoza que será pionera en Aragón. Este innovador proyecto, que se inaugura esta misma mañana, dará empleo inicialmente a 17 personas (13 de ellas con discapacidad), plantilla que podrá incrementarse cuando la planta alcance su pleno rendimiento. En el proyecto colaboran también la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

La nueva instalación dispone de 2.600 metros cuadrados y permitirá transformar sus productos no sólo al área de agricultura ecológica de Gardeniers sino también a otros productores agrícolas de Aragón y zonas limítrofes. La planta cuenta con equipamiento industrial para la transformación de verduras, hortalizas y frutas, en segunda gama en dos líneas de producción: la primera para elaborar salsas de tomate, sofritos y confituras; y la segunda para conservas y cremas vegetales. También permitirá envasar producto fresco, verduras, hortalizas y frutas en bandejas higienizadas listas para el consumo.

Los productos que se elaborarán en la planta de transformación serán destinados a detallistas, hostelería y restauración de colectividades en circuitos de proximidad así como otros canales de distribución y exportación.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers está dividido en dos áreas: en el área de la agricultura ecológica y en el área de jardinería y mantenimiento de jardines. En agricultura ecológica  trabajan  24 personas de las que 20 tienen diferentes tipos de discapacidad.  En la actualidad cuenta con 22 hectáreas de cultivo certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón en Alagón y San Mateo de Gállego.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR