Noticias sociosRedacción

Fundación La Caridad celebra su 120 aniversario con una exposición en la Cámara

• Bajo el título ‘Zaragoza deseada’, la muestra, que se podrá visitar hasta el 4 de enero, hace un recorrido por la trayectoria de la Fundación

Fundación La Caridad celebra sus 120 años de vida con una exposición monográfica que podrá visitarse del 8 de noviembre al 4 de enero en la Cámara de Comercio de Zaragoza. El director de esta entidad, Daniel Gimeno, fue el encargado de inaugurarla junto al presidente de la Cámara, Manuel Teruel, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en un acto donde se recordó el gran papel social desempeñado por La Caridad en el último siglo.

Bajo el título ‘Zaragoza deseada’, la muestra hace un recorrido por el pasado, presente y futuro de la fundación y de su labor en Zaragoza, con especial hincapié en el trabajo desarrollado por el personal de La Caridad, los voluntarios y las instituciones para lograr el bienestar social. Mediante paneles informativos a todo color y fotografías, la exposición explica las diferentes áreas en las que trabaja la fundación y sus retos de futuro.

En el recorrido por la historia de la fundación destacan dos retratos que recuerdan el vínculo existente entre La Caridad y la Cámara de Comercio de Zaragoza. Uno es de Francisco Cantín y Gamboa, el alcalde de Zaragoza que impulsó en 1898 la creación de dicha entidad, y el otro es de Basilio Paraíso, el primer presidente de la Cámara de Comercio y una de las personas que ayudó al edil en su propósito de dar una solución a la mendicidad en las calles.

Otro de los hitos expositivos es la enorme torre de sillas de madera instalada en el vestíbulo principal de la Cámara. Se trata de las conocidas como ‘sillas de La Caridad’, presentes siempre en los acontecimientos públicos que tenían lugar en las calles de la ciudad como, por ejemplo, las procesiones de Semana Santa.