DestacadoRedacciónVideo

Francisco Mangado: “La arquitectura de Zaragoza ha dado un salto extraordinario”

El arquitecto Francisco Mangado, autor del emblemático Pabellón de España de la Expo 2008, inauguró el pasado 6 de junio el ciclo ‘Debates de Arquitectura y Ciudad’, organizado por Cámara Zaragoza y la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza, con la charla ‘La vivienda colectiva en la actualidad‘. Aprovechando la ocasión, Redacción Club le realizó la entrevista que acompaña estas líneas.

En los últimos 20 años la arquitectura de Zaragoza ha dado un salto extraordinario, gigantesco. En ese tiempo ha mejorado sus infraestructuras, comunicaciones, espacios públicos… Y en consecuencia, la arquitectura de la ciudad también ha evolucionado. Las jóvenes generaciones de arquitectos están haciendo un trabajo extraordinario”, asegura Mangado en el vídeo.

Sobre el tema de su charla, Francisco Mangado comenta que “la vivienda es un tipo arquitectónico en mutación continua, por eso es tan atractiva para la arquitectura, nunca nos cansamos de hablar de la vivienda: hay que tener en cuenta que casi el 90% de las ciudades están compuestas por viviendas. También es interesante porque es donde se materializan muchas de las reflexiones técnicas de la arquitectura”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR