Eventos clubRedacciónReportajes

Foto-Reportaje de la XVII edición de los Premios ARAME en la Cámara de Comercio

  • Este miércoles se celebró la XVII edición de los Premios ARAME en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

img_4033

ARAME (Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales) es una Asociación Empresarial aragonesa que nace en 1989. Actúa representando la totalidad de los intereses profesionales y colectivos de las asociadas, y persiguiendo la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, profesional, directiva y/o gerente.

La asociación persigue la creación de unas redes empresariales activas y multisectoriales, tanto entre sus asociadas como en la apertura al resto de las empresas. Para ello, mantiene una intensa actividad institucional, con representación en Cepyme Aragón, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con la presidencia de la Comisión de Emprendedores y la vicepresidencia de la Comisión de Mujer y Empresa, entre otras. También colabora con instituciones aragonesas y nacionales destacadas.

ARAME tiene como objetivos principales:

  • Promover, fomentar y desarrollar los valores, aptitudes y cualidades de la mujer empresaria, profesional, directiva y/o gerente. Además, pretenden garantizar la igualdad de oportunidades que favorezcan la promoción de la mujer en el ámbito empresarial.
  • Consolidarse como centro de comunicación, coordinando los esfuerzos de las asociadas para potenciar el avance de la mujer en el mundo empresarial.
  • Defender los intereses de las asociadas relativos al sector en que realicen su actividad.
  • Colaborar y participar institucionalmente con los organismos públicos de la Administración para la defensa de los intereses generales de las asociadas.
  • Colaborar y gestionar programas cuyos objetos sean afines a los de la Asociación.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, se ha comprometido a seguir combatiendo la desigualdad laboral entre mujeres y hombres. Según afirmó en la entrega de los premios, “la igualdad plena, efectiva y real entre mujeres y hombres es todavía hoy una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos públicos de fomento y promoción”.

img_3856

Las galardonadas en esta edición de los premios ARAME han sido: María Eugenia Díaz, directora del Departamento Internacional de Industria Emilio Díaz, que ha recibido el Premio Excelencia Empresarial; el Premio a la Creatividad e Innovación ha recaído sobre las cofundadoras de Sonea Ingeniería y Medio Ambiente, Patricia Salas y Marta Mercadal; el Premio de la Trayectoria Profesional lo ha logrado Beatriz Lucea, la fundadora y gerente de Lucea Valero Museos y Patrimonio; y por último Yeresi Arnal ha sido premiada por Responsabilidad Social, como encargada de esta tarea en la empresa Implaser.

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme-Aragón, ha sido reconocido como Socio de Honor por el compromiso con las mujeres profesionales por parte de su empresa, trabajando en su promoción laboral y defensa.

GALERÍA DE FOTOS DE LA XVII EDICIÓN DE LOS PREMIOS ARAME

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR