DestacadoRedacciónVideo

Ferran Adrià: “La gastronomía española es líder mundial, y sin ninguna subvención”

Ferran Adrià visitó Cámara Zaragoza para ofrecer una demostración de ‘Tu cuento en la cocina’‘Tu cuento en la cocina’ organizada por Telefónica. Antes de subirse al escenario, el chef de prestigio mundial concedió a Redacción Club esta entrevista en la que expone su visión sobre la relación entre cocina y empresa.

¿Qué pueden aprender las empresas de la gastronomía? “Seguramente lo más importante que puede aportar la restauración gastronómica es la inmediatez; cuando vas a un restaurante quieres ya la comida, algo que aplicado a otros sectores sería un caos. Otro elemento importante es el trabajo en equipo, que en los buenos restaurantes es vital. Y no hay que olvidar que la gastronomía española es líder mundial, y sin ninguna subvención; hay sectores donde sin ninguna ayuda se puede hacer mucha innovación“, asegura Adrià en el vídeo.

Sobre la visión empresarial de la gastronomía, el cocinero señala que “es necesaria si quieres ser un cocinero emprendedor; si además quieres tener una actitud creativa, tienes que comprender cuál es tu oficio, qué es un negocio y qué es la creación“.

En cuanto al proyecto ‘Tu cuento en la cocina’, Adrià asegura que “la cocina es un arma brutal para la educación, porque es un lenguaje que a todo el mundo le gusta”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR