Redacción

Más de 20 de empresas y 80 inscritos en la Feria del Empleo y el Emprendimiento

  • La iniciativa de la Cámara, enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), servirá de encuentro para jóvenes parados y empresas.

Feria del Empleo PICE

Unir en un mismo recinto al tejido empresarial aragonés y a jóvenes demandantes de empleo. Ese es el objetivo de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, que se celebrará el próximo 22 de junio (salón de actos de la Cámara, de 10 a 14 horas).
A una semana de la celebración de la Feria ya hay más de 80 inscritos y se espera que la cifra final sea mayor, ya que aún está abierto el plazo de inscripción para la jornada. Se trata de jóvenes de 16 a 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas.

El próximo jueves, de 10 a 14 horas, una veintena de empresas, entre las que se encuentran Pikolín, Supermercados Simply, Chocolates Lacasa, Grupo Piquer o Seguros Caser, recibirán en sus stands a los jóvenes asistentes, que podrán ofrecer su currículum e interesarse por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas.

Además de los stands, el programa incluye la realización de diversos talleres sobre empleabilidad, orientación y emprendimiento en los que se mostrará a los participantes a mejorar su forma de elaborar el currículum, saber afrontar una entrevista de trabajo, conocer los pasos necesarios para crear una empresa, etc. La inscripción para estos talleres también está abierta en la web de Cámara Zaragoza.

Programa PICE: Formación y empleo para los jóvenes

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El PICE va dirigido a jóvenes de 16 a 30 años que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Alrededor de 1.300 jóvenes forman parte del PICE en la provincia de Zaragoza, 500 en Huesca y 450 en Teruel.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR