RedacciónVideo

Félix Arrizabalaga, gerente de Atades: “Contar con una conservera propia nos permite garantizar la calidad de nuestros productos”

Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, visitó la mesa abierta de Redacción Club para charlar sobre Gardeniers, el proyecto de jardinería y agricultura ecológica que ya da trabajo a 35 personas, en su mayoría con discapacidad intelectual. Este centro especial de empleo que es también una marca de calidad en plena expansión: tras abrirse a los mercados europeos, pronto contará con su propia planta conservera.

“Gardeniers ha decidido tomar el control sobre el proceso de elaboración de conservas por dos razones: para desestacionalizar la producción, pero también para garantizar la calidad de nuestros productos, controlando el proceso de crecimiento y maduración de las plantas”, explica Arrizabalaga en el vídeo.

Respecto a la internacionalización de sus verduras y conservas, el gerente de Atades señala que tras este paso está “la necesidad de alcanzar el equilibrio económico, algo que no lográbamos solo con las ventas el mercado cercano”. De esta manera, realizaron un estudio que determinó que Europa era el mercado que más posibilidades abría para las verduras ecológicas.

Con todo, para Gardeniers también ha sido muy importante estar en contacto con el entorno más cercano a través de su presencia en el Mercado Agroecológico de Zaragoza. “La experiencia ha sido muy positiva, nos ha permitido llegar a muchos consumidores, pero también relacionarnos con colaboradores, a los que llamamos ‘fruteros por un día’“.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR