Desayunos de InternacionalEventos clubExperiencias de redacciónInternacionalización

Experiencias de Redacción: Gestión de recursos humanos en las operaciones internacionales

• Redacción Club estrena este jueves 8 de junio un nuevo formato de debate y reflexión sobre el mundo empresarial: Experiencias de Redacción. Un foro que podrá seguirse en directo a través de streaming a partir de las 9:45.

Experiencias de Redacción Exportación

Un nuevo formato. Una mesa redonda. Un tema de actualidad que preocupa a nuestras empresas. El próximo 8 de junio daremos la salida a las Experiencias de Redacción, un novedoso formato de networking y contenido ideado desde Redacción Club en el que cuatro directivos de empresas abordarán un tema de interés general para las empresas. Todo ello, además, retransmitido en directo por streaming. La primera cita, dedicada a la gestión de recursos humanos en las operaciones internacionales, tendrá lugar este jueves 8 de junio a partir de las 9:45.

En esta primera edición queremos saber cómo las empresas tratan la gestión de los recursos humanos especializados en exportación, cuáles son los aspectos que más preocupan a las empresas en este campo. Identificar perfiles adecuados, dominio de un idioma concreto, rotación de personal, conciliación laboral-familiar, dificultad para que el profesional se localice en un determinado lugar, ¿qué se valora más, una cualificación específica o experiencia en mercados internacionales? Éstas serán algunas de las cuestiones que saldrán en la mesa redonda en la que tomarán parte representantes de Certest Biotec, Bodegas Tempore, Ayanet Recursos Humanos y Saica.

Óscar Landeta, CEO y cofundador de Certest Biotec, y Paula Yago, gerente de Bodegas Tempore, aportarán sus reflexiones desde el punto de vista de la empresa, una con varios Area Managers que cubren distintas partes del mundo y la otra con todo el mundo por cubrir por dos personas. Completarán el panel Tania Grande, socia directora de Ayanet Recursos Humanos, que reflejará la experiencia de la empresa de selección, y Francisco Olivares, director de Desarrollo de Recursos Humanos y Compensación de Saica, que ofrecerá el punto de vista de la gestión de los recursos humanos en el ámbito internacional en una gran empresa.

En el marco de una tertulia amable y distendida, se irán desgranando los distintos aspectos de esta cuestión tan relevante para el buen hacer de las empresas exportadoras. El encuentro se podrá seguir en directo a través de una retransmisión en streaming en el canal de YouTube de la Cámara de Zaragoza. Aquellos que no puedan seguir el debate durante su celebración podrán encontrar posteriormente el vídeo en esa misma plataforma.