DestacadoNoticias CámaraRedacciónReportajes

Éxito de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento de Cámara Zaragoza

• La iniciativa de la Cámara, enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), reunió a 22 empresas con jóvenes en búsqueda de empleo.

Con más de 200 inscritos, la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza el pasado 22 de junio resultó todo un éxito por el alto número de asistentes y el grado de satisfacción obtenido por las empresas participantes. Durante la jornada, los jóvenes, que forman parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pudieron entregar su currículum a las 22 firmas que instalaron su stand en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Un espacio que las empresas valoraron de forma positiva como centro de reunión. «Ha sido un foro estupendo para tomar contacto con los jóvenes», explicó Pilar Mainar, técnico de Recursos Humanos de Simply Auchan. Las entidades participantes también quedaron muy satisfechas con el volumen y la calidad de los currículums recogidos, así como de las oportunidades surgidas para relacionarse con otras empresas.

La búsqueda de perfiles relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías fue la nota dominante en los diferentes stands, donde también se informó de los programas de prácticas y de la posibilidad de inserción laboral posterior. «Nuestro programa de becas nos sirve de banco de pruebas para ver si el trabajador encaja en la empresa, y muchos se quedan después con nosotros», señaló Enrique Iniesta, responsable de Desarrollo de Grupo Pikolín.

La feria incluyó la celebración de tres talleres temáticos impartidos por formadores de Cámara Zaragoza. Así, Ana Muñoz ofreció un taller sobre cómo presentarse y entregar un CV al que asistieron 30 personas. Noelia Palacios explicó las claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo ante una veintena de jóvenes y Juan Carlos Riosalido impartió una sesión de emprendimiento para 15 asistentes.

Además, la feria estuvo llena de sorpresas, como la entrega de mochilas para los asistentes a los talleres, el sorteo de una cámara deportiva, o la actuación de un grupo de monitores de tiempo libre. Esta jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades españolas.