Empresa ClubRedacciónSe habla de...

El presidente de honor de Novaltia, Gran Cruz de la Cooperación

• Tomás Manuel Espuny, presidente de honor de Novaltia, distribuidora farmacéutica socia del Club Cámara Empresa Líder, recibe la Gran Cruz de la Cooperación

20170608_Tomás_Manuel_Espuny_recibe_la_Gran_Cruz_de_la_cooperación

Acofarma, compañía que agrupa a todas las cooperativas de distribución farmacéutica españolas, celebró la pasada semana su asamblea general anual en San Sebastián. En el trascurso de la Cena de Gala que tuvo lugar la noche del 8 de junio en el emblemático Hotel María Cristina de San Sebastián, el presidente de Acofarma y de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Eladio González Miñor, entregó a Tomás Manuel Espuny, presidente de Honor de Novaltia, la Gran Cruz de la Cooperación. Esta distinción es un reconocimiento a toda una trayectoria profesional de contribución al sistema cooperativista.

Ante la presencia de más de 200 farmacéuticos asistentes entre los que destacaban el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús López Aguilar, el anfitrión Francisco de Asís Echeveste, presidente de la distribuidora DFG, presidentes de colegios profesionales, asociaciones empresariales y de cooperativas del sector, de sus compañeros de Novaltia y de su familia, Espuny destacó el grandísimo honor que supone recibir este reconocimiento: «Por venir de Acofarma, la entidad que agrupa a aquellas cooperativas que defendemos el modelo cooperativista ortodoxo y un sistema de distribución solidario y por lo que implica esta Gran Cruz de la Cooperación, un respaldo a nuestra labor y acicate para seguir poniendo nuestro granito de arena en pro de la distribución farmacéutica» señaló Tomás Manuel Espuny.

Tomás Manuel Espuny dejaba la primera fila después de más de 40 años en el Consejo Rector de la cooperativa, los últimos 10 como presidente, en la Asamblea General de Novaltia el pasado 14 de mayo.

Durante su presidencia la cooperativa ha pasado de los 600 socios que tenía en 2007 a los más de 1.000 con los que cuenta hoy. Y en estos 10 años se ha incrementado el patrimonio neto en un 64% y generado más de 40 millones de EBIDTA. Además, se constituyó Cruzfarma junto con otras empresas afines, hoy herramienta fundamental para la oficina de farmacia; se desarrolló FarmaPremium, el primer programa de fidelización específico para las farmacias y actualmente líder en España con más de 2.700 farmacias asociadas. En 2013 se formalizaba la primera fusión de cooperativas farmacéuticas, un hito en aquel momento y Novaltia se integraba en Unnefar, cooperativa de segundo grado que hoy, con casi un 13 % de cuota, es ya el tercer grupo de la distribución nacional.