RedacciónVideo

Víctor Guardia (Tefipro): “La Industria 4.0, conforme las industrias vean su utilidad, se implantará a buen ritmo”

Víctor Guardia es, junto a Jorge Álvarez, el fundador de Tefipro, una joven empresa especializada en consultoría para mejora de procesos industriales, orientada a las pymes. Guardia, que visitó junto a su socio la mesa abierta de Redacción Club, define su firma como “una ingeniería de mejora de procesos industriales, orientados al incrementar el rendimiento y la seguridad; para ello aplicamos nuevas tecnologías”.

La prestación de servicio de esta empresa se basa en un producto definido, Tefipro Core: “Instalamos un equipo en la planta y va absorbiendo información de su proceso productivo. Una vez al mes, el cliente recibe la visita de nuestro ingeniero, que le ayuda a entender cómo puede mejorar en base a los datos obtenidos”. Se trata de un producto enmarcado en la Industria 4.0, ya que, explica Guardia, echa mano de tecnologías como el Big Data y la computación en la nube.

En cuanto a la implantación de la Industria 4.0 en Aragón, Guardia opina que aún queda camino por recorrer, aunque considera que “es una herramienta que, conforme la gente se de cuenta de su utilidad, se implantará a buen ritmo”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR