RedacciónVideo

Simon Manley, embajador de Reino Unido: “Queremos que las empresas británicas y aragonesas puedan seguir trabajando juntas para crear riqueza”

Con motivo de la gira del ‘GREAT Bus‘ por el norte de España, una campaña que busca promocionar el Reino Unido como destino turístico, formativo y comercial, el embajador británico en España, Simon Manley, visitó Cámara Zaragoza el pasado 28 de febrero. Aquí tuvo ocasión de reunirse con socios del Club Cámara Internacional, con los que departió acerca de los retos que abre el Brexit para las relaciones económicas entre Aragón y su país. Manley también tuvo unos minutos para atender a Redacción Club. Junto al presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y a preguntas de Nieves Ágreda, subdirectora general de Cámara Zaragoza, el embajador responde a algunas de las dudas que genera el nuevo marco de político del Reino Unido.

“Tenemos que pensar ya en el futuro”, comenta Simon Manley. “¿Cómo queremos que sea la relación entre Aragón y el Reino Unido en los próximos años, entre nuestro país y la Unión Europea? Para mí, tiene que ser una relación constructiva, en la que las empresas puedan seguir trabajando juntas para crear riqueza en nuestras naciones”. “Tenemos uno de los marcos regulatorios más propicios del mundo para los negocios, y vamos a seguir así“, asegura el embajador.

Para Manuel Teruel, “la relación en lo económico va a cambiar muy poco, porque Gran Bretaña es un país con una gran vocación por la globalización económica“. “Estoy seguro de que habrá acuerdos, y si surgen problemas, la presencia aquí del embajador demuestra existe buena predisposición en solucionarlos”, asegura el presidente de Cámara Zaragoza en la entrevista.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR