RedacciónVideo

Sebastián Darpa: “Un buen comunicador empieza con una autoestima sana”

Sebastián Darpa, conferenciante y coach especialista en comunicación, visitó la mesa abierta de Redacción Club para hablar sobre su método de motivación. La ocasión propició la entrevista que acompaña estas líneas, realizada por Pilar Fernández, directora del Área de Formación y Empleo de Cámara Zaragoza.

¿Cómo debe construirse un comunicador eficaz? “Debe tener una autoestima sana, que logre que pueda cruzar cualquier timidez pero también le aleje de la arrogancia. Cuando vemos a un comunicador que sale a escena y nos impacta su mensaje, es porque apreciamos a alguien auténtico. Esa autenticidad solo se consigue cuando las personas hacen un proceso de introspección y logran superar cualquier tipo de limitación interna”, explica Darpa. A esto, añade, hay que sumar técnicas como “contar una buena historia, alguna anécdota, dar datos de estudios…”.

Darpa señala que el objetivo último de su trabajo es “lograr cambios en las personas para que mejoren su comunicación”. “Son cambios que no tienen únicamente que ver en sí con el tema comunicativo, sino que hay que explorar qué te estás diciendo para generarte estados de ánimo, que son lo que determina una buena comunicación: ser capaz de transmitir energía al público, de impactar y emocionar”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR