RedacciónVideo

Santiago Lascasas (Cafés El Criollo): “Queremos fomentar la curiosidad por el café”

Santiago Lascasas, propietario de la firma Cafés El Criollo, pasó por la mesa abierta de Redacción Club para hablar sobre los retos que afronta esta marc centenaria. En la entrevista que acompaña a estas líneas, Lascasas explica que El Criollo factura unos 6 millones de euros y produce en torno al medio millón de kilos anuales, principalmente destinados al canal de hoteles, restaurantes y cafeterías y al mercado retail. En este último, el directivo señala que su objetivo es “posicionarnos como marca local en las principales grandes superficies en Aragón”.

Hace un lustro, El Criollo hizo “una apuesta prudente” por la internacionalización, algo que se ha traducido en presencia en Irlanda, República Checa, Rusia y, en breve, en los Países Bálticos. El otro gran salto que ha dado la empresa en los últimos años es la apertura de una ‘flag store’ en pleno centro de Zaragoza: “Estábamos acostumbrados a tostar café y venderlo, no a servir tazas de café. Queremos tener un escaparate de nuestra empresa para todo el mundo, y vender productos que no llevamos a las grandes superficies, café en grano de pequeños productores de India, Etiopía, Colombia… Queremos que el consumidor sienta la curiosidad de ir probando cafés y formas de elaboración distintas, que quien quiera salirse de lo establecido encuentre en nosotros una referencia“.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR