Pedro J. Canut: "Los servicios de confianza permiten ser más eficiente"
RedacciónVideo

Pedro J. Canut (ColorIuris): “Los servicios de confianza permiten ser más eficiente”

Pedro J. Canut, creador y director general de ColorIuris, visitó la mesa abierta de Redacción Club para hablar sobre la importancia de los certificados de confianza digitales en las transacciones internacionales. Esta firma aragonesa es la primera empresa privada cualificada para la prestación de servicios de confianza de sellado de tiempo. Valle García de Novales, de A\V Asesores, ejerció de anfitriona y entrevistó a Canut para Redacción Club en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Canut explica que “los servicios de confianza permiten que la empresa ahorre y sea más eficiente, moderna y ecológica; hablamos de contratación online, contratos mercantiles, contratos laborales, autorizaciones SEPA, autorización de datos de carácter personal, cualquier servicio para acreditar que algo ha ocurrido en Internet, en una comunicación en telefonía móvil o en cualquier comunicación entre empresas”.

ColorIuris se diferencia de la competencia “en una palabra: cualificados”. “Es una calificación que se obtiene después de pasar una auditoria, después de tener la supervisión del Ministerio y superar una serie de requisitos formales y materiales muy rigurosos que a cambio nos permiten ofrecer a nuestros clientes presunción de certeza; no porque lo digamos nosotros, sino porque lo reconoce la normativa europea”.

“Blockchain y servicios de confianza son dos caras de la misma moneda, o dos tecnologías llamadas a integrarse”, asegura Canut. “No cabe blockchain en el ámbito jurídico europeo sin servicios de confianza, y no se entendería que los servicios de confianza no tuvieran en cuenta una tecnología tan disruptiva como la cadena de bloques”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR