DestacadoMesa abiertaRedacciónVideo

Pablo Sanagustín: «ONiAD es el Robin Hood de la publicidad programática»

Pablo Sanagustín, ‘Niusan’, CEO del Grupo Arelux, se define como “emprendedor compulsivo”. Desde hace una década está inmerso en el sector de la venta online y la empresa tecnológica: sus últimas iniciativas son ONiAd y Nodriza. Este mes de junio ha recibido el accésit al Compromiso Social en los Premios CEAJE. Antes, pasó por Redacción Club, donde participó en una mesa abierta y fue entrevistado por Nacho Peláez, director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza.

«El Grupo Arelux se define como una empresa tecnológica que toca varias divisiones de productos, como todocesped.es, Arelux Top Chemicals y ONiUp. Vendemos varios productos, pero todos con herramientas tecnológicas desarrolladas por nosotros mismos», explica Sanagustín. Unos desarrollos que no se quedan solo en la empresa, sino que se comercializan a terceros, cuenta en el vídeo.

Sobre su reciente proyecto ONiAd, desarrollado como spin-off de su división de marketing digital ONiUP, lo caracteriza como «una plataforma tecnológica que quiere ayudar a empresas pequeñas y medianas a competir en el mercado de la publicidad online en igualdad de condiciones con las grandes; por eso lo llamamos ‘el Robin Hood’ de la publicidad programática». Y sobre Nodriza, Sanagustín explica que es «una alianza de empresas inconformistas que busca desarrollar conjuntamente proyectos nacionales y europeos».