DestacadoRedacciónVideo

Miriam Moreno: “No existe la panacea organizativa”

Miriam Moreno (Miriam in Change), consultora en procesos de cambio en organizaciones y en procesos participativos, visitó Redacción Club para participar en una mesa abierta. La de Moreno es una especialización poco común, por lo que en este vídeo, Ramón Añaños, consultor de marketing y experto de Redacción Club, indaga acerca de una labor cada vez más importante para adaptar las empresas a las nuevas formas de estructurar el trabajo.

“No existe una formación reglada para esta profesión”, cuenta Moreno en la entrevista. Su trayectoria pasa por Relaciones Laborales, Psicología Industrial, Recursos Humanos, coaching ejecutivo… “Y  sobre todo, tuve la gran suerte de encontrarme con un consultor senior que trabajaba en estos aspectos a nivel internacional, con quien puede ‘entrenarme’ durante dos años”.

¿Qué características tienen las nuevas formas de organización? “Tienen una serie de valores compartidos: transparencia, confianza, autonomía, liderazgo distribuido y un escenario común compartido. La forma en la que luego se articula todo esto no siempre es la misma, pero todo mana de estos valores, que se tienen siempre muy presentes”, explica la consultora.

“Este nuevo tipo de  nuevas formas de organizarse tiene cosas positivas y negativas”, cuenta Moreno. “No existe la panacea organizativa. Las organizaciones tradicionales deben estudiar qué cosas les interesan de los nuevos modelos, y ver qué se puede integrar en su cultura, qué puede funcionar sin que generen demasiados problemas. Se trata de lograr un equilibrio”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR