RedacciónVideo

Máster en Economía Circular Aplicada: “Las empresas tienen que estar preparadas para el cambio de paradigma económico”

Víctor Rodrigo y Natalia Loste son los directores académicos del Máster en Economía Circular Aplicada que han puesto en marcha de forma conjunta Cámara Zaragoza y Universidad San Jorge. Este nuevo programa formativo, que arrancará el próximo 10 de marzo, será eminentemente práctico y permitirá a los alumnos dar respuesta a las necesidades que está generando en las empresas la transición de la economía de uso a la circular.  El programa completo del máster se puede consultar aquí.

La economía circular supone un cambio de paradigma: es un modelo productivo en el que se busca la reutilización de los recursos y evitar su desperdicio. “Frente a un sistema lineal, en el que se extrae, produce, consume y desecha, en la actualidad se tiende a una estructura más eficiente y sostenible”, explica Rodrigo. “Este cambio va a repercutir en la economía y contribuir a salir del bache en el que estamos: hay cálculos que estiman que gracias a su aplicación se producirá un incremento del PIB en un 3% de aquí a 2030 y se generarán 2 millones de puestos de trabajo cualificados”, detalla.

Las empresas tienen que estar preparadas para este nuevo contexto“, apunta Rodrigo. Por eso, para Loste, “era necesario crear un máster específico en economía circular, porque hasta ahora no había ninguna formación en esta materia con un enfoque global que abarcara la parte económica, medioambiental y empresarial”. En cuanto a la estrategia educativa, este máster, en palabras de Loste, “va a convertir a los alumnos en protagonistas  y va a generar colaboración entre todos”.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR