DestacadoRedacciónVideo

María Jesús Lorente: “Las mujeres tenemos mucho que aportar al liderazgo empresarial”

“El futuro se escribe en femenino. Es el tiempo de las mujeres”, dice convencida María Jesús Lorente, consultora de Recursos Humanos y presindenta de ARAME, la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón. Lorente visitó Cámara Zaragoza para participar en la mesa abierta de Redacción Club, y también respondió en la entrevista que acompaña a estas líneas a las preguntas de Ana Rodríguez, responsable de comunicación de la institución cameral.

“Las mujeres tenemos mucho que aportar al liderazgo empresarial. Si el 50% de la sociedad es femenina, el 50% del talento que hay en las empresas también tendría que ser femenino. Las empresas deben buscar el valor añadido que supone incorporar distintas formas de pensar y resolver los problemas, es algo que les va a dar una mayor competitividad”, afirma Lorente.

Para Lorente, aún queda mucho camino por recorrer, porque “las barreras están en la propia sociedad”. “El acervo cultural hace que los roles de género estén aún vigentes, y esto condiciona a veces a las mujeres a pensar en priorizar el cuidado de la familia en lugar de pensar en su desarrollo personal; es algo que no compete solo a las empresas, sino a la sociedad en su conjunto”. Frente a esto, ARAME busca “dar visibilidad a lo que hacen las empresarias y directivas, mostrar a la sociedad lo que estamos haciendo y la importancia del liderazgo femenino”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR