RedacciónVideo

Manuel Badal: “CESTE nació para ofrecer formación empresarial con visión internacional”

Manuel Badal, director académico de la escuela internacional de negocios CESTE, visitó la mesa abierta de Redacción Club para hablar sobre la trayectoria de este centro pionero en Aragón en la formación de futuros directivos. El formato patrocinado por Kalibo Seguros incluye la entrevista que acompaña estas líneas, en la que Badal explica que en el origen de CESTE está la vocación educativa de la familia Marín, impulsora del proyecto, y en la necesidad de cubrir una necesidad concreta, la de ofrecer a los hijos de empresarios que querían continuar el negocio “una formación empresarial específica, una visión internacional y conocimiento de la tecnología”.

Desde su fundación en 1987, CESTE ha profundizad en su perfil internacional, pasando de trabajar en el ámbito europeo a abrirse a otras latitudes y países, fundamentalmente América Latina. “Europa ya es nuestra casa común, así que esa vocación internacional requería ir más allá”, explica Badal, que cita como hito su “experiencia anglosajona” con la Universidad de Gales, de la que “hemos aprendido muchísimo, la idea de hacer algo para servir a la sociedad, lo que exige construir un programa formativo en función de lo que demandan las partes interesadas”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR