DestacadoRedacciónVideo

José María Nevot (Avanti): “El sector eólico ha evolucionado de manera espectacular”

José María Nevot, Chief Sales Officer del grupo danés Avanti Wind Systems, especializado en fabricación de elevadores para instalaciones eólicas y con planta en La Muela, visitó Redacción Club para repasar la realidad de un sector pujante en Aragón. Ramón Añaños, consultor de marketing en Cámara Zaragoza, le realizó la entrevista que acompaña a estas líneas. Además, el directivo participó en la mesa abierta de Redacción Club.

Avanti forma parte de Alimak Group, uno de los gigantes mundiales en sistemas de elevadores seguros. “Avanti es el área eólica del grupo, formada por unas 550 personas y con actividad en 9 países. Nuestro objetivo es estar presentes en los 10 países que lideran la instalación eólica a nivel mundial“, explica Nevot. La firma suministra todos los componentes que van en una torre eólica (elevadores, escaleras, líneas de vida…) y por otro lado tiene una actividad de servicios para formación en uso y mantenimiento de instalaciones.

“El sector eólico ha evolucionado en los últimos años de una forma espectacular”, afirma Nevot. “Han sido tecnologías que han necesitado el soporte político y financiero de los estados para poderse desarrollar. Es una curva de aprendizaje que está tocando a su fin; en España ya empieza a haber concesiones a ‘pool’ y es la inversión privada la que está capitalizando el desarrollo de los parques eólicos“, explica.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR